martes, 25 de octubre de 2016

OBJETIVO DE LA HUELLA DE CARBONO



La Huella de Carbono busca calcular la cantidad de GEI que son emitidos directa o indirectamente a la atmósfera cada vez que se realiza una acción determinada y que las empresas puedan reducir los niveles de contaminación mediante un cálculo estandarizado de las emisiones durante los procesos productivos.

El certificado de la huella de carbono no es obligatorio, pero muchas empresas están interesadas en que sus productos lleven la etiqueta que certifica los valores de CO2 de sus productos y de esta manera los consumidores puedan optar por productos más sanos y menos contaminantes.








ÁMBITOS O ALCANCES DE LA HUELLA DE CARBONO


DIRECTO
Fuentes directas de propiedad o controladas por la compañía, incluyendo fuentes de combustión fijas y equipos móviles de propiedad o controlados por la compañía utilizados en faenas de cosecha. Combustión y vehículos propios.

INDIRECTO

Fuentes indirectas originadas por las compras de electricidad y vapor

INDIRECTO
Otras fuentes indirectas derivadas de las actividades de la compañía. Las fuentes del Ámbito 3 incluyen el transporte de materias primas relevantes, el transporte de productos, el transporte de contratistas, el transporte de madera, equipos de faena de contratistas y viajes de negocios. Emisiones de terceros por actividades de la empresa ( viajes de negocio en avión, transporte contratado de personal, transporte de materias primas, transporte de productos, transporte de residuos, emisiones por uso de productos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario